Saltear al contenido principal
  email confisa      facebook confisa  instagram confisa      
¿Qué Debo Tomar En Cuenta Para Adquirir Mi Vehículo?

¿Qué debo tomar en cuenta para adquirir mi vehículo?

Para muchas personas comprar un carro nuevo o usado es una de las decisiones más importantes y de mayor costo, pues es solo superada por la adquisición de una vivienda. Esto se debe a los vehículos facilitan la movilidad de las personas de manera cómoda, segura, con objetos y llevar varios pasajeros.

Conoce tu realidad  

En primer lugar, tienes que ser realista acerca de tus necesidades y capacidades financieras para adquirir el vehículo, de nada sirve comprar algo costoso si al cabo de dos meses vas a tener que regresarlo por falta de pago. Recuerda que la vida está llena de deseos y complacer todos es imposible, por lo que tu decisión debes tomarla en frío y pensar con el bolsillo y después con los ojos.

Contacta a tu asesor financiero

Si eres una persona jurídica, al comprar un vehículo recién importado o nuevo, puedes aprovechar la deducción de ciertos impuestos y amortizar el vehículo lo que te permite en cierto modo adquirirlo a un mejor precio. Por otro lado, si financias el vehículo los intereses también son reconocidos como gastos admitidos por la Dirección General de Impuestos Internos.

Estudia la posibilidad de entregar el vehículo usado como parte del pago

Discute con el vendedor la posibilidad de que te reciba tu vehículo usado como parte del inicial, pero hazlo después de haber negociado un buen precio y después que sepas cual es el valor en el mercado del vehículo que quieres adquirir. Puedes buscar en páginas locales como supercarros.com.do y carrosrd.com que ya tienen el precio local y en ocasiones puedes ver varios similares con diferentes precios, lo que te ayudará a identificar la banda de negociación.

Aprende todo sobre el vehículo

Si ya sabes cuál vehículo vas a comprar, es importante que estudies todo sobre el mismo, por ejemplo, facilidad de piezas para ser adquiridas en el mercado local, talleres que trabajan su mantenimiento, costo de las piezas localmente o de importación, que referencia han dado los últimos compradores sobre su motor, sistema eléctrico y sobre todo y muy importante, la depreciación en el mercado local para conocer cuál sería un precio de reventa estimado.

Haz una prueba de manejo

La prueba de manejo es muy importante que la hagas para que sepas si el vehículo que estás por seleccionar se adapta a lo que estás buscando, tanto en comodidad, como en complementos y potencia, por lo que esta es una tarea obligatoria que debes de tomar en cuenta.

Historial del vehículo

Por último, es importante que las transacciones las hagas en distribuidores o dealers confiables, puedes acudir a las diferentes asociaciones para buscar información al respecto, pero de igual manera, si quieres tener una mayor información sobre el vehículo, hay servicios que te brindan el historial del vehículo (Si es recién importado es de mayor utilidad) o en su defecto, si ha tenido varios dueños trata de comunicarte con uno de ellos o por lo menos el último para que te dé más detalles sobre su historial de mantenimientos, reparaciones, etc.

 

 

Volver arriba