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Tarifario de servicios de Confisa
PROTECCION AL USUARIO

Derechos y deberes de los usuarios de los productos y servicios financieros

Protocolo para la protección y uso adecuado de los datos personales de los usuarios en los procesos de venta y mercadeo de productos y servicios financieros

 

En Confisa estamos comprometidos con el bienestar de nuestros clientes y relacionados. Por esto, apelamos diariamente a las buenas prácticas con el propósito de procurar una efectiva protección de los derechos de los usuarios de los productos y servicios financieros y una relación comercial basada en la transparencia, la integridad y la confianza.

En virtud de lo antes mencionado y de las disposiciones contenidas en la Circular Núm. 004/22 emitida por la Superintendencia de Bancos de la República Dominicana, en fecha 07 de febrero de 2022, mediante la cual se establece el protocolo para la protección y uso adecuado de los datos personales de los usuarios en los procesos de venta y mercadeo de productos y servicios financieros, esta entidad de intermediación financiera ha implementado a nivel interno las políticas y procedimientos que permitirán a nuestros clientes y relacionados el correcto ejercicio de sus derechos.

En ese sentido, la entidad ha establecido medios fehacientes que serán utilizados como mecanismos de solicitud y verificación del consentimiento otorgado por el usuario para recibir ofertas promocionales. Esta autorización será requerida a los usuarios desde el primer contacto que realicen con la entidad a través de los distintos formularios de solicitud de productos y los contratos.

De igual forma, hemos dispuesto de mecanismos flexibles, ágiles y efectivos para que nuestros clientes y relacionados, si así lo desean, puedan tramitar el retiro de su consentimiento para recibir comunicaciones con carácter comercial de la entidad, a saber:

  • A través de las mismas comunicaciones comerciales recibidas vía correo electrónico, de manera autónoma.
  • Vía llamada telefónica al número de teléfono 809-227-1066.
  • De manera presencial en cualquiera de nuestras oficinas

Al momento de realizar la solicitud, el usuario recibirá constancia de su requerimiento, con indicación de la fecha en la que fue realizada. La entidad cuenta con un período máximo de diez (10) días hábiles para tramitar dichas solicitudes.

El período de exclusión de los listados de usuarios para el ofrecimiento de productos o servicios bancarios será de forma permanente hasta que el usuario solicite lo contrario.

En caso de incumplimiento de su solicitud, los usuarios podrán presentar una reclamación ante la entidad, acudiendo de manera presencial a cualquiera de nuestras oficinas.

Documento actualizado en:
22 de junio de 2022

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