Saltear al contenido principal
  email confisa      facebook confisa  instagram confisa      

HISTORIA

El 16 de mayo del 1980 se crea el Banco CONFISA, como un proyecto orientado a satisfacer las necesidades financieras de clientes corporativos con cartas de Créditos bancarias, garantías inmobiliarias y de efectos de comercio, logrando descontar pagarés de créditos de consumo en momentos donde la banca comercial sufría de una aguda escasez de liquidez.

En 1985 surge como asociada Leasing CONFISA logrando ser el principal generador de negocios corporativos cuando Banco CONFISA orientaba sus estrategias hacia la banca corporativa de alto nivel, con riesgos crediticios muy moderados, a la vez que inauguraba las sucursales de Puerto Plata y Santiago. En el año 1993 CONFISA cambia la estrategia y comienza a generar operaciones de consumo para paulatinamente sustituir toda su cartera en créditos con repago de capital más intereses en forma mensual.

Hoy en día Banco CONFISA y Leasing CONFISA se consideran como una de las organizaciones más importantes en el financiamiento de vehículos usados.

Primer banco Confisa

Fechas Importantes

Confisa

04/2019

San Vicente de Paúl (Leasing CONFISA)

06/2015

Santiago (Banco CONFISA)

05/2015

San Francisco de Macorís (Banco CONFISA)

12/2011

Rómulo Betancourt (Banco y Leasing Confisa)

06/2010

Zona Oriental (Sto.Dgo. Este) (Banco y Leasing Confisa)

08/2008

Oficina principal (Banco y Leasing Confisa)

06/1985

Puerto Plata (Banco CONFISA)

MISIÓN

Ser proveedor eficaz de servicios de intermediación financiera con alto nivel de  accesibilidad.

VISIÓN

Ser el líder en financiamiento de vehículos usados, con participación activa en préstamos comerciales, ofreciendo calidad de servicio que genere clientes leales.

VALORES

 Integridad: Actuamos con apego a las buenas costumbres, honradez, lealtad, respeto a las leyes, clientes y colaboradores.

 Prudencia: Procedemos con cautela, pensando siempre en la continuidad del negocio y el bienestar de nuestros relacionados.

 Trabajo en Equipo: Los resultados representan la suma de nuestros esfuerzos, donde los colaboradores son el activo más valioso.

 Rapidez: Brindamos un servicio ágil y eficiente.

ESTADOS FINANCIEROS

Banco Confisa reconoce labor de Jorge A. Medina Abreu

El Banco de Ahorro y Crédito Confisa reconoció al señor Jorge Antonio Medina Abreu, quien, hasta el 16 de junio del 2020, ocupaba el puesto de Vicepresidente Ejecutivo de la sucursal de la entidad financiera en Puerto Plata. “Es de…

Banco Confisa recibe calificación BBB+

El Banco de Ahorro y Crédito Confisa, S. A. mantiene en “BBB+”, con perspectiva estable, la calificación de la solvencia, de los depósitos a plazo a más de un año y de los bonos corporativos, de acuerdo a la agencia…

Banco Confisa conmemora su 40 aniversario

Santo Domingo, Rep. Dom. – El Banco de Ahorro y Crédito Confisa celebra 40 años de presencia en el mercado financiero nacional. Nos sentimos orgullosos de poder conmemorar con nuestros accionistas, clientes, colaboradores y relacionados el cuadragésimo aniversario de una…

Volver arriba