Saltear al contenido principal
  email confisa      facebook confisa  instagram confisa      
Confisa Realiza Taller Sobre “Manejo De Deudas”

Confisa realiza taller sobre “Manejo de deudas”

CONFISA celebró el taller de educación financiera con el tema “Manejo de deudas”, con la finalidad de que sus clientes conozcan los principales errores que se cometen con los endeudamientos improductivos y las maneras de cómo lograr endeudarse para lograr bienes y servicios que les generarán beneficios positivos.

El ejecutivo de CONFISA, Silvestre Aybar Sánchez, destacó que la entidad desde su fundación se ha interesado en que sus clientes se bancaricen, salgan de la informalidad e incluirlos financieramente para que puedan aprovechar las oportunidades que se les ofrecen con facilidades de préstamos con excelentes plazos y tasas.

En ese sentido, dijo que CONFISA identificó como una necesidad que sus clientes además de tener la posibilidad de acceder a los servicios y productos sepan cómo manejar sus compromisos financieros, siendo uno de ellos las deudas.

Nosotros tenemos tres años celebrando los talleres de educación financiera porque estamos interesados en que nuestros clientes sepan la responsabilidad que conlleva tomar un préstamo, la importancia de pagarlo a tiempo y de tener un buen perfil crediticio en la sociedad porque eso les abre puertas en el campo financiero”, precisó.

Expresaron que el experto Rubén Daniel Martínez Portes durante el taller, que se celebró en la sede de CONFISA, ofreció a los participantes claves sobre cómo endeudarse sin que ello se constituya en un problema sino más bien en una solución y una manera de desarrollarse como persona.

De su lado, Martínez Portes dijo durante el taller que hay que aprender a diferenciar los tipos de deudas porque existen las que generan ingresos y otras que los consumen.

Advirtió que para endeudarse hay que conocer los tiempos, los límites, los ingresos, los compromisos previos y tener una comprensión de las deudas en la vida de las personas.

El taller va dirigido a personas que tienen deudas, que están próximas a tomarlas o que quieren aprender a vivir con deudas sin que les afecte su vida diaria. Es muy importante que las personas entiendan que se puede vivir con deudas, pero hay que saber con cuáles y cómo deben manejarlas”, manifestó el experto.

CONFISA, que agrupa al Banco de Ahorro y Crédito Confisa y a la Corporación de Crédito Leasing Confisa, celebró el segundo de cuatro talleres programados durante el 2019, tal como lo ha hecho en los últimos dos años.

Volver arriba