Saltear al contenido principal
  email confisa      facebook confisa  instagram confisa      
Consejos Para Administrar Su Salario

Consejos para administrar su salario

Crear hábitos financieros saludables te permite dar los primeros pasos para la buena administración y planificación. Según los estudios, en tan solo 21 días puedes crear un hábito y a partir de allí podrás empezar a administrar mejor tu dinero.

¿Por qué es importante crear hábitos financieros saludables? Porque cuando acostumbras a tu mente a pensar de una manera, tus decisiones van a ir direccionadas hacia un mismo rumbo, que, en este caso, es el de administrar mejor tu salario para que tu dinero te rinda más.

Un estudio realizado por la Universidad de Duke, en Estados Unidos en el año 2006, descubrió que el “40% de las conductas que realizamos a diario no son decisiones, sino hábitos”, lo que demuestra lo poderoso e influyente que es para nuestro día a día el tener buenos hábitos, pues hay conductas, como la de comprar empanadas todos los días camino al trabajo (a veces sin necesidad) que podría estar consumiendo gran parte de tu salario.

Para poder desarrollar buenos hábitos financieros que mejoren tus finanzas, compartimos contigo los siguientes consejos:

  • Planifica el día siguiente antes de dormir – Debes hacer un plan realista, que considere la disminución de los gastos innecesarios, esto te dará una base sólida en el desarrollo de los hábitos financieros.
  • Pon en el calendario de tu celular o escritorio las fechas de pago de tus deudas El cumplir con el pago de nuestras deudas a tiempo nos evita pagar mora o intereses por financiamiento, lo que significa un ahorro directo y que nuestro salario rinda más en el mes.
  • Pon límite a los diferentes gastos – Establecer diferentes categorías para el gasto te va a ayudar a conocer cuales son los límites que puedes gastar y evitas establecer como límite tu salario, que es un error muy común, puedes asignar montos porcentuales o en números enteros, como más te convenga y te sea más fácil de llevar.
  • Primero, el ahorro – Otro de los hábitos más poderosos que puedes desarrollar para administrar tu salario es el de pagarte a ti primero, ya que, potencializa el sentido de ahorro y pertenencia de tal manera que tus ingresos te lo van a agradecer para siempre.
  • Haz una lista de deseos – Todos trabajamos por algún motivo y muchas veces queremos comprar lujos, antojo, deseos, como lo quieras llamar y vemos que nuestro salario mensual no nos da para eso, para eso existen la lista de deseos, para que escribas cuales son esas cosas extraordinarias que quieres comprar y le pongas el monto con el objetivo de que mensualmente sepas que cantidad debes ahorrar y poderlo comprar de manera responsable
Volver arriba