Saltear al contenido principal
  email confisa      facebook confisa  instagram confisa      
Banco Confisa Recibe Ratificación De Calificación BBB+

Banco Confisa recibe ratificación de calificación BBB+

El Banco de Ahorro y Crédito Confisa, S. A. mantiene en “BBB+”, con perspectiva estable, la calificación de la solvencia, de los depósitos a plazo a más de un año y de los bonos corporativos, de acuerdo a la agencia calificadora de riesgo Feller Rate.

En el informe de calificación correspondiente a abril de 2020 se indica que la calificación asignada a Confisa responde a una capacidad de generación y respaldo patrimonial adecuados, junto a un perfil de negocios, perfil de riesgo y fondeo y liquidez considerados como moderado.

Banco Confisa es un banco de ahorro y crédito orientado principalmente al otorgamiento de créditos de consumo, enfocados en vehículos usados. A febrero de 2020, el banco ocupaba el cuarto lugar en el total de colocaciones dentro de los bancos de ahorro y crédito, con una cuota de mercado de 9,2%. En tanto, se ubicaba en el segundo lugar en préstamos para vehículos usados, con una participación de 24,7%.

La cartera de colocaciones de Confisa mantiene un alto grado de garantías reales, lo que unido a las adecuadas prácticas de gestión y cobranza, favorece a tener un menor gasto por provisiones que la industria. A febrero de 2020, el indicador de gasto por provisiones sobre activos totales promedio fue 0,1% anualizado (0,6% para sistema)”, indica la agencia.

A febrero de 2020, el resultado sobre activos totales promedio fue de 4,4% superior a lo obtenido en 2019 y similar a la industria (4,5%).

Feller Rate asegura que la entidad bancaria tiene un adecuado respaldo patrimonial, beneficiándose de la capitalización de los dividendos y de la capacidad de generación. A septiembre de 2019, el índice de solvencia fue de 23,0%, mayor respecto al 10% reglamentario y superior al 19,3% exhibido por la industria.

De igual forma, Confisa ha mantenido un índice de morosidad inferior a la industria de bancos de ahorro y crédito, debido a sus controlados indicadores de riesgo de cartera.

Finalmente, el informe establece que la buena posición de mercado de Banco Confisa en su nicho de negocio, junto al control de los riesgos y la sólida base patrimonial beneficiaran el potencial impacto que se podría generar ante el escenario económico desfavorable derivado de la pandemia.

Volver arriba