1. Para tramitar su reclamación diríjase por favor al área de Servicio al Cliente de cualquiera de nuestras oficinas, donde será atendido por una de nuestras representantes de Servicio al cliente, quienes le entregarán el formulario de reclamación numerado.
  2. Una vez lo haya completado y firmado se lo devolverá a la representante, posteriormente en un plazo no mayor a treinta (30) días, de conformidad con lo establecido por el “Reglamento de Protección al Usuario de los Productos y Servicios Financieros”, se le llamará para informarle que puede pasar por la misma oficina donde interpuso la reclamación a retirar su respuesta.
  3. En caso de no estar de acuerdo con la respuesta a su reclamación, dispondrá de un plazo de sesenta (60) días calendario, para presentar su reclamación ante la Oficina de Servicios y Protección al Usuario de la Superintendencia de Bancos. Ese plazo se computa a partir de la fecha en la que recibió la respuesta por parte de la entidad o al vencimiento del plazo de los treinta (30) días en que la entidad debió responderle (exceptuando los casos en los que se le haya señalado un plazo de respuesta distinto por la naturaleza del reclamo).
  4. Las Oficinas de Servicios y Protección al Usuario (PROUSUARIO) están ubicadas:
    1. En la Avenida 27 de febrero esq. Avenida Abraham Lincoln, Unicentro Plaza, 1er. Nivel, Local No. 26, en la ciudad de Santo Domingo de Guzmán, Distrito Nacional, capital de la República Dominicana.
    2. En la Avenida Benito Juárez, esq. Juan Pablo Duarte, Villa Olga, ciudad de Santiago de los Caballeros, provincia Santiago, República Dominicana.
    3. Los datos de contacto electrónico son los siguientes:
      • Correo electrónico: contacto@prousuario.gob.do
      • Página web: www.prousuario.gob.do
      • Instagram: @ProUsuarioRD
      • Teléfono: (809)731-3535 / *778 (Desde móviles sin cargo)
  5. Su reclamación está libre de costo.
  6. La interposición de una reclamación no suspende sus obligaciones de pago.
  7. Con la firma del formulario de reclamación usted reconoce y acepta que la entidad le ha hecho entrega de una copia del mismos.

 

Fecha de última revisión: 14/11/2024