En nuestro compromiso con la calidad y la satisfacción de nuestros clientes, nuestro Servicio de Atención al Usuario (SAU) está disponible para la gestión de reclamaciones, quejas y sugerencias. Para tramitar su reclamación, debe tener en cuenta las siguientes consideraciones:
- Puede presentar su reclamación de manera presencial o a través de nuestro canal digital, a saber:
- En nuestras oficinas
Diríjase al área de Servicio al Cliente en cualquiera de nuestras oficinas. Un representante le asistirá en la apertura de su reclamación, una vez completada, se le proporcionará el formulario de reclamación debidamente completado y numerado, que deberá firmar. - A través de ConfisaNet (Disponible únicamente en la versión web)
Si prefiere gestionar su reclamación en línea, puede hacerlo a través de ConfisaNet, nuestra plataforma de internet banking. Para ello, primero debe contar con un usuario y contraseña registrados.
Si ya tiene acceso, siga estos pasos:
- Ingrese a ConfisaNet con su usuario y contraseña a través del siguiente enlace: https://confisanet.confisa.do/
- En el menú principal, diríjase a la opción Productos y Servicios.
- Seleccione Reclamación.
- Complete el formulario con las informaciones solicitadas, a saber:
- Producto ID: Identificación única del producto sobre el cual se realiza la reclamación.
- Medio Respuesta: Canal seleccionado para recibir la respuesta a su reclamación, puede ser digital o presencial.
- Tipo de Reclamación: Categoría bajo la cual se clasifica la reclamación según su naturaleza.
- Descripción: Explicación detallada de la situación que motiva la reclamación.
- Adjunto: Documento o evidencia adicional (fotos, archivos, facturas) que respalda la reclamación.
- Monto: Valor económico reclamado si aplica a la situación presentada.
- Redes sociales: Plataformas digitales utilizadas.
- Una vez completados los campos, hacer clic en el botón Confirmar para enviar su reclamación.
- En nuestras oficinas
- Posterior a haber recibido su solicitud, en un plazo no mayor a treinta (30) días, de conformidad con lo establecido por el “Reglamento de Protección al Usuario de los Productos y Servicios Financieros”, una vez finalizada la fecha de compromiso, estará recibiendo notificación de resolución de su caso a través de correo electrónico y en caso de no poseerlo, puede dirigirse a cualquiera de nuestras sucursales.
- En caso de no estar de acuerdo con la respuesta a su reclamación, dispondrá de un plazo de sesenta (60) días calendario, para presentar su reclamación ante la Oficina de Servicios y Protección al Usuario de la Superintendencia de Bancos. Ese plazo se computa a partir de la fecha en la que recibió la respuesta por parte de la entidad o al vencimiento del plazo de los treinta (30) días en que la entidad debió responderle (exceptuando los casos en los que se le haya señalado un plazo de respuesta distinto por la naturaleza del reclamo).
- Las Oficinas de Servicios y Protección al Usuario (PROUSUARIO) están ubicadas:
- En la Avenida 27 de Febrero esq. Avenida Abraham Lincoln, Unicentro Plaza, 1er. Nivel, Local No. 26, en la ciudad de Santo Domingo de Guzmán, Distrito Nacional, capital de la República Dominicana.
- En la Avenida Benito Juárez, esq. Juan Pablo Duarte, Villa Olga, ciudad de Santiago de los Caballeros, provincia Santiago, República Dominicana.
- Los datos de contacto electrónico son los siguientes:
- Correo electrónico: contacto@prousuario.gob.do
- Página web: www.prousuario.gob.do
- @ProUsuarioRD
- Teléfono: (809)731-3535 / *778 (Desde móviles sin cargo)
- Su reclamación está libre de costo.
- La interposición de una reclamación no suspende sus obligaciones de pago.
COMO TRAMITAR UNA QUEJA O SUGERENCIA
Puede gestionar sus quejas o sugerencias en línea a través de ConfisaNet, nuestra plataforma de internet banking. Para ello, primero debe contar con un usuario y contraseña registrados.
Si ya tiene acceso, siga estos pasos:
- Ingrese a ConfisaNet con su usuario y contraseña a través del siguiente enlace: https://confisanet.confisa.do/
- En el menú principal, diríjase a la opción Productos y Servicios.
- Seleccione Sugerencia o Queja.
- Escoge el Tipo de solicitud que deseas realizar, ya sea una queja o sugerencia.
- Selecciona el Medio de respuesta preferido para recibir la notificación de tu queja o sugerencia.
- Describa de manera clara y precisa la situación que motiva a la queja o sugerencia que está tramitando.
Fecha de última revisión: Marzo 2025